Sunday 20 November 2016

Donación de óvulos.: alternativa contra la infertilidad

Dudas más frecuentes sobre la Donación de óvulos

Si bien la donación de óvulos no es una técnica nueva, y lleva ya un tiempo implantada, las parejas a las que se les sugiere siguen expresando sus dudas. Algunas de las más frecuentes son las siguientes:
¿En qué consiste el tratamiento de donación de óvulos?
Cuando se ha tomado la decisión de llevar a cabo un tratamiento de donación de óvulos, el primer paso que se realiza es escoger una donante, algo en lo que intervienen de manera conjunta la pareja y el equipo médico que la atiende.
A continuación, se sincronizan los periodos menstruales de ambas mujeres mediante la administración de medicamentos. A la donante se le estimulan los ovarios, mientras que en el caso de la madre se prepara su útero para recibir los embriones. El resto del proceso de donación de óvulos no tiene mayores complicaciones.
¿Pueden elegirse las características físicas de la donante?
En la donación de óvulos, las identidades de las donantes son siempre anónimas. Sin embargo, el equipo médico trata en lo posible de que las características físicas de la donante sean lo más similares posibles a las de la madre, puesto que será inevitable que el niño o niña que nazca tenga rasgos de quien hizo la donación de óvulos.
A la pareja se le informa de determinadas características, tales como estatura, color del pelo, de los ojos o de la piel, aspecto físico, o grupo sanguíneo, y es con base en esa información que se toman decisiones.
Por lo tanto, no existe la capacidad de elegir en sí a una donante con determinadas características físicas, pero entre las opciones disponibles, sí que la pareja puede elegir una donante que sea lo más similar posible a la madre.
¿Qué requisitos deben cumplir una donante para efectuar una donación de óvulos?
El perfil ideal de la mujer que ejerce de donante es el de una mujer entre veinte y veinticinco años, que ya ha sido madre al menos en una ocasión. Se prefiere que sea así porque de este modo, la donación de óvulos presenta mayores garantías, puesto que esa mujer ya ha sido capaz de engendrar un hijo previamente, y por tanto se sobreentiende que sus óvulos no presentan ningún problema en ese sentido.
También se comprueba que no tengan enfermedades de carácter hereditario, no sufran sobrepeso, y no padezcan problemas renales, cardiacos o pulmonares.

Posted via Composer